2ª PREMIO BILBAO CENTRO BLOGGER EXPERIENCE: BLOG-SPAGHETTI AL PIL PIL

Aquí os dejamos la entrada ganadora del 2º premio del concurso de Bloggers de Bilbao Centro…

Primer dia por las calles de Bilbao Centro…

dicembre 3, 2012 di spaghettialpilpil

Spaghetti al pil pil es un blog italo-vasco nacido de la idea de Mariangela Artese, Antonella Deplano y Stefano Ricci.

Nace de la inquietud de dar a conocer la realidad, la cultura, las tradiciones del Pais Vasco, vista desde los ojos de los italianos que residen en Bilbao, y aportando nuestras experiencias made in Italy.
Así que pensamos de abrir nuestro blog y hacer nuestra primera experiencia como blogger en honor del concurso de Blogger de Bilbao Centro, y realmente fue muy divertido y interesante.
Llevo 5 años viviendo en Bilbao y no me imaginaba que todavía me faltaba tanto para descubrir..
Después del primer encuentro con el fantastico equipo de Bilbao Centro y de todas las blogger, con el mapa de Bilbao en la mano, empezó la excursión por las calles del centro de la ciudad.

En Alameda Urquijo 26 nos encontramos delante la tienda Amelie, una verdadera preciosidad, me encanto la cuidada selección de bolsos y zapatos y el atmósfera que se respiraba.
La amable Carmen me contó como nació la idea de abrir una tienda así, notaba que faltaba en Bilbao un sito donde comprarte algo diferente, de calidad y sobretodo de manifactura local a un módico precio.
Amelie ha sido inspirada de la famosa película de Jean Pierre Jeunet, y tengo que decir que tiene todo su encanto y su magia.

Immagine 10

Como segunda tienda elegimos Joker Comics, una vuelta a la infancia y a los colores, miles de comix de ilustradores y dibujantes de todo el mundo que esperan solo de ser descubiertos..
Hemos tenido la suerte de llegar justo durante la presentación de un famoso dibujante de Bilbao, Infame & Co, y nos explicaron que suelen hacer eventos con los artistas muy a menudo, y me pareció una buenisima ocasión para conocer de cerca los creadores de nuestros héroes.

Immagine 11

Siguiendo por calle Alameda Urquijo nos encontramos con Kuentas, una pequeña tienda donde puedes dar libre fantasía a tus ideas y creatividad, abalorios de todo los tipos, para crear tus diseños o en alternativa poder comprar lo que ya están hechos.
Esta tienda, nace, de la intuicion de una artesana, que hace unos anos, no encontraba en Bilbao materiales para crear sus joyas, y decidió abrirne una, me pareció una muy buena idea, sobretodo en este momento que el Do it your self esta muy de moda y puede ser de ayuda contra la crisi.

Immagine 12

Decidimos ir a visitar mis amigas Maria y Arrate de Fashion Secret en calle Hurtado Amézaga, encantadoras como siempre .
Personalmente conocíMaria en el desfile solidario a beneficio de la entidad Apa Sos Bilbao, donde desfilaron también mis diseños, y desde entonces empezamos a colaborar juntas y me ayudo mucho con su experiencia y consejos.

Fashion Secret no solo ofrece trabamientos de belleza, cursos de maquillaje y asesoría de imagen, sino también es una agencia de modelos y azafatas.

Podéis encontrar marcas como Cholley, Dni, Protocol, Spa Galvanic, prendas y complementos de mi marca Mariangela Artese y de la diseñadora Awita.
El domingo 16 de diciembre no hay que perderse el curso que organizan de asesoría de imagen en el Hotel Carton las 10:00 de la mañana.

Ph: Antonella Deplano

Ph: Antonella Deplano

Ph: Antonella Deplano

Ph: Antonella Deplano

Ph: Antonella Deplano

Ph: Antonella Deplano

fashion secret night

Nos entro un poco de hambre y decidimos visitar la tienda de nuestro amigo Paco en General Concha 8 Todo cocinado bikain
Bacalao al pil pil, Chipirones en su salsas, croquetas y otros mil platos todos con una pinta esquisida, para llevar y comer como en casa de la abuela.

Me gusto aquí también la selección de sus productos autoctonos y delicatessen.
Bueno en cuanto pueda volveré sin falta para probar algún plato rico, el martes hacen el Día del Bacalao, todos platos de bacalao diferentes a 3,99 la porción! que que bueno allí estaremos!!

Para rematar este gran dia no podía faltar mi palmera de chocolate preferida, así que fuimos hacia la Gran Via en la pastelería Arrese donde acabamos nuestro día de aventura Bilbaína verdaderamente entusiasmante y como diría en italiano
bellissima giornata grazie a tutti!

ArreseArrese2

VIDEO EXPERIENCE

Si quereis seguir este blog aquí os dejamos el enlace:

http://spaghettialpilpil.wordpress.com/2012/12/03/primer-dia-por-las-calles-de-bilbao-centro/

Recommended Posts

Leave a Comment