AINHOA CANTALAPIEDRA (CANTANTE): “BILBAO LES APASIONARÁ”

La semana pasada en una cena de amigas que estaban pensando en venir por primera vez a Bilbao, me preguntaron por mis recomendaciones y me puse apensar en lo que me gustaba y cuánto echaba de menos muchas cosas de mi querido “bocho”.

Los paseos en el parque de Doña Casilda, Que nos gustaba llamar “de los patos”,donde por cierto vi uno de los primeros conciertos de mi vida con mi familia en una Aste Nagusia…

Me encanta la Gran Vía, rodeada de diferentes edificios señoriales de arquitectura ecléctica, donde las tiendas se mezclan con esculturas en aceras jalonados por sus hileras de tilos centenarios. Una verdadera gozada para pasear y disfrutar de un momento de compras y disfrute.

Y hablando de compras, me encanta tiendear en Bilbao, es un gusto ver cómo la ciudad hace honor a su fama de estilo y elegancia, grandes firmas internacionales conviven con establecimientos de los de toda la vida y el mejor diseño de moda vasca, a los que se han sumado una increíble propuesta de diferentes tiendas de lo más trendy y vanguardista. Entre las marcas bilbaínas que me gustan me confieso fan de Holy Prepy y Skunk Funk, depende del momento.

A la hora de socializar y disfrutar de un momento de charla y disfrute para el paladar, Bilbao está lleno de propuestas en cualquiera de sus zonas y es difícil no caer en la tentación de sus estupendas barras de pinchos de todo tipo, sin olvidar las buenas mesas de su enorme oferta de restaurantes y mi perdición los pintxos del Iruña. … Y por si la tentación fuera poca, las nuevas propuestas de las nuevas teterías como “Mami Lou” nos ofrecen una atmósfera de lo más agradable con sus increíbles cupcakes al estilo Sexo en Nueva York. ¡Me encanta!

Aunque no necesitan recomendación el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes fueron otros de los comentados, y sin duda la Alhóndiga, como otro gran ejemplo de transformación de la ciudad. Y llegados allí, nada como disfrutar de una buena copa en su magnífica y sorprendente terraza superior. No se si verdaderamente soy imparcial, pero ¡me encanta Bilbao! y estoy deseando ver cómo mis amigas me cuentan su experiencia. Estoy segura que les apasionará.

Recommended Posts

Leave a Comment