Arranca la ruta del “IV Concurso de Gin Tonic de Bilbao”

flyerdoscaras

–         43 locales de referencia de la ciudad toman parte en una ruta de tres semanas, a partir de hoy 5 de marzo.

–         La final de la cuarta edición examinará a los mejores profesionales en busca del mejor barman de Bilbao.

Bilbao es la capital del Gin Tonic y eso se nota en el nivel que demuestran sus locales y profesionales. Pues bien, esta edición del concurso de Gin&Tonic de Bilbao bate el record de participación con 43 locales de referencia ofreciendo propuestas creativas e innovadoras a sus clientes en el marco de la ruta del Gin&Tonic de Bilbao que comienza hoy.

Descubriremos los mejores gin tonic de la Villa. Algunos los encontrarán en la tónica escogida, otros en la ginebra, otros en las distintas esencias utilizadas, en los hielos o en su cuidada presentación. Vamos, que estamos de nuevo ante la oportunidad de descubrir la calidad y originalidad de los gin tonics que se elaboran en Bilbao.

 Gintonics finalistas del 2014

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro organiza, por cuarto año, la exitosa experiencia de la ruta del Gin Tonic, que presenta a los mejores locales especializados en elaborar buenas copas en este Concurso al mejor Gin Tonic de Bilbao. La ruta se inicia hoy jueves 5 de marzo y aumenta su gran participación, con 43 locales de referencia del centro de Bilbao. Cada uno de ellos propone a sus clientes un Gin Tonic elaborado con mucho oficio, innovación, profesionalidad y cariño. Esta iniciativa refuerza la apuesta de BilbaoCentro por la calidad y el mejor servicio de la hostelería de la ciudad.

Durante el desarrollo de la ruta, casi tres semanas desde hoy 5 de marzo, los participantes, todos ellos de prestigio en Bilbao, destaparán sus esencias y secretos para elaborar el mejor Gin Tonic.

Bilbao sobresale como plaza especializada en la elaboración de buenas copas y cocktails. Así, entre lo que más aprecian nuestros turistas y visitantes, despunta la gastronomía y el nivel de nuestros combinados. Por eso, BilbaoCentro mantiene esta apuesta de promoción de los locales más importantes de Bilbao y su presentación a la sociedad para descubrirlos y disfrutarlos.

Tras el desarrollo de la ruta, se llevará a cabo el concurso en su cuarta edición, en busca de un ganador que se haga con el certamen y con el prestigio y promoción que supone conquistarlo. Los ganadores de los años pasados fueron el Gin-Tonic de Ion Ander Ruiz, de ‘La Destilería’, local de Particular de Indautxu, el de Koldo Gómez del ‘Txoko de Gabi’, en la calle Henao, y el de Francisco Ceacero del Cocktail Bar Bernardo de la Gran Vía.

 Kolgo Gomez ganador de 2013 recibe el premio de Sergio Etxebarria

La ruta y el concurso cuentan con elementos específicos para promocionarlos, en los propios locales a través de las propuestas de cada uno de ellos en los carteles y ‘flyers’ personalizados. Además, se ha habilitado la web www.gintonicbilbao.com, así como las direcciones twitter.com/gintonicbilbao y facebook.com/gintonicbilbao. También se puede encontrar la información en http://bilbaocentroexperience.com/ , la Comunidad Virtual de BilbaoCentro.

La promoción de los locales especializados de la ciudad es el propósito fundamental de esta iniciativa. Jorge Aio, gerente de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, cree que “estas actividades que realizamos sirven para fomentar la actividad económica de la ciudad. Ayudamos e impulsamos a sus empresarios y destacamos su buen trabajo profesional. Y este concurso se ha consolidado muy pronto con enorme tirón y es una referencia de calidad”.

La oferta gastronómica en BilbaoCentro, además de la de moda, cultura y ocio es muy amplia. Ahora, se busca por cuarto año el mejor combinado, la originalidad, el aroma y demás características del Gin Tonic ideal, una de las bebidas de Bilbao por excelencia. Y es que nuestra ciudad sigue siendo la capital de referencia en la preparación de copas de nivel, con locales muy conocidos y de gran fama en esta especialidad.

Recommended Posts

Leave a Comment