BILBAO, CAPITAL DEL VERMUT

La Ruta Cinzano busca el mejor vermut de BilbaoCentro

en 36 locales de referencia de la ciudad

DEL 29 DE MAYO AL 14 DE JUNIO

plano carteleria-page-crm

El aperitivo es una institución en Bilbao, donde tradicionalmente la llamada ‘Hora del vermut’ conserva un gran arraigo social y es su aportación como movimiento cultural y popular es tan relevante que convierten a esta ciudad en la capital del vermut por excelencia.

Por ello, desde hoy se pone en marcha la ‘Ruta Cinzano’, una nueva apuesta de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro en colaboración con el vermut Cinzano, que reivindica la tradición e historia del vermut en Bilbao y su importancia cultural. A la iniciativa se han sumado 36 locales de referencia de la zona que serán los protagonistas durante las próximas 3 semanas.

La preparación del vermut en Bilbao es realmente única, auténticos cócteles de cuidada elaboración e innovadora combinación de ingredientes. La Ruta Cinzano tratará de descubrir los mejores vermuts de la Villa, en locales especializados. Cada uno de los 36 locales participantes preparará una creación exclusiva para la ocasión, mostrando su maestría y esmero tanto en la receta como en la presentación. Vermuts originales elaborados con base de Cinzano y combinados con canela, cáscara de naranja o de limón, ajenjo y distintas esencias o brebajes…

El gran número de participantes hace de ‘La Ruta Cinzano’ una ocasión realmente única para realizar un recorrido por lo mejor de la gastronomía bilbaína, un auténtico referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Con esta iniciativa, los organizadores quieren mostrar su apoyo a la ya conocida oferta gastronómica de Bilbao, promocionando sus locales de referencia y acercando la cultura del vermut a nuevos públicos.

“Este tipo de actividades sirven para fomentar la actividad económica de la ciudad. Ayudamos e impulsamos a sus empresarios y ponemos en valor su excelente trabajo profesional. Estamos seguros de que esta colaboración con Cinzano se consolidará, siguiendo los pasos de otras iniciativas de BilbaoCentro que han tenido un éxito rotuno, como como el concurso de Gin Tonic”, comenta Jorge Aio, gerente de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro.

Más información en la web www.vermutbilbao.com

Recommended Posts

Leave a Comment