BILBAO CENTRO CON LA SOSTENIBILIDAD

Biok es una innovadora iniciativa empresarial orientada al diseño, fabricación y comercialización de complementos de moda y hogar, fabricados a partir de las lonas publicitarias utilizadas para promocionar eventos y actividades de Bilbao y Bizkaia.
Los impulsores del proyecto son Bilbao Centro y Lantegi Batuak, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. Biok quiere contribuir al desarrollo de un comercio sostenible que favorezca el reciclaje y uso responsable de los recursos naturales. Al mismo tiempo genera oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual en Bizkaia, haciendo visibles sus capacidades. En la fabricación de los productos trabaja un equipo de 12 personas, 10 de ellas con discapacidad intelectual, en el centro de Garaetxe de Lantegi Batuak.La primera línea de complementos cuenta con 6 modelos distintos de bolsos, carteras, cinturones, delantales, posavasos y manteles. Se podrán comprar desde el 15 de diciembre en la tienda Biok en el centro comercial Zubiarte y en la tienda de Bilbao Centro (particular de Indautxu 1). En un siguiente paso abriremos la tienda virtual en www.biokbilbao.com, y venderemos también los productos en espacios de Lantegi Batuak abiertos al público como BBKBilbaoGoodHostel, que abrirá en Bolueta a principios de 2012.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kEg9uA9dMhM]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CcuU6d_tIzU&feature=plcp]
Recommended Posts
Comments
  • Fran Almajano

    Gran idea, además de la reutilización y del compromiso con Lantegi batuak, los artículos que resultan están llenos de encanto y de frescura

Leave a Comment