BilbaoCentro celebró su 10º Aniversario

Se conmemoró en la Sociedad Bilbaína con más de 300 invitados
BilbaoCentro, desde su aparición, es el eje del comercio del centro de la ciudad

DSC_0114

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro cumple este año 2014 su décimo aniversario. Y el acto central para conmemorar estos diez años, siendo el motor del mundo asociativo comercial, tuvo lugar en la Sociedad Bilbaína de la calle Navarra. Cerca de 300 invitados del comercio, hostelería, empresas de servicios de BilbaoCentro, instituciones y personas de la sociedad bilbaína acudieron al evento que estuvo conducido por Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, y Olga Zulueta, directora artística. También participaron en el mismo Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro, José Luis Sabas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y Marta Ajuria, concejal de comercio del Ayuntamiento. Asistieron entre otros Gabino Martínez de Arenaza en representación de la Diputación, los concejales Itziar Urtasun, Mariano Gómez, Oihane Agirregoitia, Sabin Anuzita, Beatriz Marcos, Aitziber Ibaibarriaga y Helena Gartzia, Jon Andoni Zárate, director de Comercio del Gobierno Vasco, Marcos Muro, Mercedes Rodríguez, María Loizaga, María Delgado, Arantza Matías, Juan Carlos Ercoreca, Enrique Thate, Isidro Elezgarai, Julio Alegría y muchas otras personas que dieron brillo a la fiesta.

DSC_0061

La filosofía de BilbaoCentro durante este decenio es la de trabajar con distintos proyectos y presentarlos a los agentes sociales para que éstos los conviertan en suyos. Así, BilbaoCentro es el eje, la columna vertebral, del comercio del centro de la Villa. Aquí están las tiendas de toda la vida, las firmas locales, nacionales e internacionales, los grandes almacenes, zonas hosteleras de referencia, en 221.000 metros cuadrados de superficie de venta que convierten a Bilbao en el referente del comercio en el eje Atlántico y en un modelo a seguir de vitalidad económica. Y los comerciantes tuvieron su papel protagonista en el evento.

DSC_0077

DSC_0193

Las 1.800 tiendas y 800 locales de hostelería ubicados en Indautxu y Abando generan cerca del 40% del empleo del comercio local y facturan el 35% del negocio. BilbaoCentro es referente de compra para toda Bizkaia. Durante este año 2014 se realizan de nuevo una serie de acciones encaminadas a reforzar el comercio del centro de la ciudad y, más que nunca, servir de motor económico de la ciudad.

BilbaoCentro se ha dado a conocer por la originalidad de sus actuaciones durante estos 10 años. La exitosa invasión de Pitufos, su afamada Pasarela Urbana, la acción Libros Libres, el clásico Enamorados de Bilbao, los concursos de Gin Tonic, pintxos, dulces o cafés, mercadillos varios, las Fiestas de Indautxu, los outlets en el espacio de BilbaCentro, el navideño New York Christmas, ‘perfomances’ artísticas, los concursos de bloggers y los de escaparates, las acciones en Semana Santa y en la Aste Nagusia, galas solidarias, su colaboración con asociaciones como Acambi o con la Fundación Síndrome de Down, o con equipos como el Athletic y el Bilbao Basket, la Shopping Night y el Shopping Eguna, decenas de campañas, encuentros culturales, ferias del comercio… todo desde su sede en Particular de Indautxu número 1. BilbaoCentro se ha convertido en una entidad relevante y de referencia para la ciudad. Sus programaciones y la actividad que genera potencian la economía de la ciudad y, especialmente, la del centro de Bilbao. Lo que se trabaja desde BilbaoCentro va encaminado en la misma estrategia: situar el nombre de Bilbao en el mapa, y modernizar la ciudad y el territorio, promocionando el comercio y la hostelería del centro de Bilbao generando economía.

Recommended Posts

Leave a Comment