Boho chic

El estilo bohemio surge ya en el siglo XV, en la ciudad de Bohemia cuando parten hacia Europa grupos nómadas de gitanos. Ellos tenían vidas y valores que no eran los convencionales ya que su forma de vestir causaba fascinación y curiosidad en la gente de la época.

En la colección otoño-invierno 2015/2016 destacó el estilo BOHO en varios diseñadores como Burberry , Temperley London, Matthew Williamson o Preen t.

¿Cómo definir este estilo? Es como un coctel en el que se mezcla lo hippie y lo bohemio con toques étnicos y vestidos de flores campestres.

Tejidos vaporosos, denim, flecos,  plumas,  flores,  cuero,  ante,  pelo sintético… Hay muchas opciones para combinarlas y convertirlas en nuestro estilo. Lo más importante es que lo disfrutemos  y sintamos toda su sensualidad.

Los complementos son primordiales: un fular alrededor del cuello y un bolso de asa larga y flecos,  largos collares o cinturones florales.

Los zapatos pueden variar desde unas botas camperas a unas sandalias anudadas a los tobillos.

El pelo suelto y algo despeinado o recogido en trenzas, grandes sombreros o coronas de flores pueden acabar de definir este estilo que cada día gana más adeptas en el vestir del día a día.

«La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.», Coco Chanel.

 

Recommended Posts

Leave a Comment