EL COMERCIO DE BILBAO CENTRO Y LOS MEJORES DISEÑADORES EN EL ART DISTRICT 2013

Imagen

El pasado viernes 3 de mayo las calles de Bilbao Centro brillaron con luz propia. El tiempo acompañaba y se respiraba energía, positivismo y cultura, mucha cultura, de la mano de la iniciativa Bilbao Art District. Dos frenéticas e interesantes jornadas que el pasado fin de semana se presentaron en Bilbao para dar a conocer nuestra gran milla de oro del arte: nuestro Art District, que se encuentra situado en pleno corazón de Bilbao Centro, donde podemos encontrar importantes Galerías de Arte, Salas de Exposiciones y los principales museos de la ciudad. Además cómo no de una inmejorable oferta comercial, gastronómica y de ocio de la mano de nuestros asociados, que cada día trabajan muy duro para ofrecer la mejor calidad y servicios a la ciudadanía y a quienes nos visitan.

Bilbao Centro quiso sumarse a esta interesante iniciativa con la participación de más de sesenta establecimientos de hostelería y comercios asociados, que presentan hasta el próximo fin de semana propuestas creativas y artísticas, enmarcadas en vinilos de diferentes tamaños simulando un marco. Porque nuestros establecimientos de Bilbao Centro son como las obras de arte. ¡Únicos!

Imagen

La mañana del sábado 4 la calle Iparraguirre amaneció con un gran escaparate efímero con la mejor moda vasca de vanguardia, con diseñadores de la talla de Mercedes de Miguel, Jota+Ge, Alicia Rueda, Miriam Ocariz, Javier Barroeta e Isabel Hormaechea. Junto a estos grandes de la moda vasca contamos con la colaboración del concurso internacional Art&Fashion que presentó una muestra de su concurso  de moda.

ESCAPARATEBILBAOCENTRO

Entre los asistentes se encontraban Marta Ajuria, Concejala del Area de Comercio del Ayuntamiento de Bilbao y Sergio Etxebarria Presidente de Bilbao Centro, que fueron los encargados de inaugurar la muestra.A quienes les acompañaron  los propios diseñadores Javier Barroeta y Alicia Rueda, Txaro Álvarez, Directora del certamen Art&Fashion, Marta Aguilar RRPP de la firma Mercedes de Miguel, Manuel de Gotor  diseñador y director de la primera gran pasarela internacional de moda europea: BEFW-Bilbao Europe Fashion Week , que en el año 2014   se celebrará en Alhóndiga Bilbao, Jorge Canivell, Beatriz Marcos, Maria Gordillo de Fashion Secret ,el fabuloso fotógrafo Txetxu Berruezo, Ana Ybarra directora de la revista Enboga, Jorge Aio Gerente de Bilbao Centro y Olga Zulueta Directora Artística   fueron algunas de las personas que quisieron apoyar esta innovadora experiencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ese mismo espacio, se inició por la tarde, desde las 19 horas, un desfile urbano de moda con la participación de más de veinte de tiendas de Bilbao. Las/los modelos desfilaron por las calles bilbaínas, realizando un guiño al distrito del arte. Un recorrido con posados especiales: primero junto al Museo Guggenheim, y después en la plaza Euskadi con la Torre Iberdrola de fondo para terminar frente al Museo de Bellas Artes.

Imagen

Todo un fin de semana para resaltar la importancia de la cultura y el arte en las calles del centro de Bilbao. 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment