Esta Semana Santa vuelve basqueFest, Festival Gastronomico Gourmet

Imagen

Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y asociaciones profesionales del sector como BilbaoCentro suman esfuerzos en un completo programa gourmet cuyo objetivo es ensalzar la oferta culinaria vasca de calidad

 

Hoteles, restaurantes, bares y pastelerías participan con sus mejores creaciones en la vertiente gastronómica de un festival con un alto impacto económico en el sector

La gastronomía es una de las señas de identidad vascas más internacionales. Conscientes de su fama, proyección y potencialidades como reclamo turístico, en “basque FEST” 2014 se ha reforzado la presencia de este elemento en la ciudad con nuevas iniciativas que surgen del trabajo en equipo entre Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, a través de la Corporación para el medio rural HAZI, y las asociaciones de comerciantes y hosteleros de las zonas turísticas de Bilbao (Bilbao Dendak, Bilbao Centro y Casco Viejo).

Hoteles, restaurantes, bares y pastelerías participan con sus mejores creaciones en una campaña gourmet en la que se ofrecerán pintxos, menús y, por primera vez, desayunos de calidad en seis hoteles de la ciudad. Hasta la fecha son 148 los establecimientos que se han adherido a la campaña oficialmente, lo que supone un incremento de casi el 50 respecto al año pasado, tal y como destacó en la Rueda de Prensa celebrada ayer en el Hotel Abando de Bilbao.

Imagen

PINTXOS Y MENUS basque FEST

La hostelería bilbaína renueva su apoyo a “basque FEST Gourmet”. Alrededor de 150 bares, restaurantes y hoteles ofrecerán durante los días de Semana Santa propuestas “basque FEST” que abarcan desde el tradicional pintxo hasta platos combinados, postres o menús. La implicación de la hostelería en este proyecto contribuye a mantener una ciudad dinámica y atractiva durante este periodo vacacional.

El Casco Viejo, Abando e Indautxu concentran una suculenta oferta gastronómica “basque FEST” que hará las delicias de visitantes y residentes en la ciudad. Las propuestas son muy variadas e incluyen sabrosos bocados de queso Idiazábal, anchoas, pimientos de Gernika, bonito o bacalao. Hay que destacar la originalidad e innovación de muchas de las recetas que se han presentado a “basque FEST”, entre otras: “Mojitarra”, mojito con pacharán de Navarra de Cocktail Bar Bernardo o Cucharilla de pescado tradicional con llorona caramelizada del Hotel Abando.

 Imagen

AMBIENTACION basque FEST

Los hosteleros que participan en “basque FEST” Gourmet van a contar con numerosos soportes propagandísticos destinados a dar a conocer, destacar y visualizar la oferta culinaria del festival de la cultura vasca. En este sentido, se ha elaborado un plano que recoge las información de los establecimientos adheridos, localización y las distintas iniciativas gourmet (desayunos, catas, pintxos…).

Además, cada uno de los hosteleros recibirá un pack gourmet con palillos, banderines, chapas, dos delantales y una bandera gourmet, destinado a ambientar e identificar los locales basque FEST.

En este mapa puedes ver todos los locales Participantes de BilbaoCentro

Imagen

 

CATAS ARTISTICAS basque FEST

AlhóndigaBilbao es el escenario elegido para las catas artísticas “basque FEST”. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar dos caldos estrella de nuestra gastronomía: el Txakolí y el vino de Rioja Alavesa, ambos con denominación de origen. La Cata Artística es un espectáculo innovador en torno al vino y el arte de disfrutar de sus aromas y sabores, en el cual el prestigioso enólogo, Mikel Garaizabal guiará de manera lúdica e instructiva en la degustación de cinco vinos autóctonos.

Durante la cata, una silueta misteriosa pintará un gran cuadro, acompañado por una muestra de video creación y música en directo. Mientras tanto, dos actores interactuarán con el público de manera divertida con sus ocurrencias, cantos y poemas. De esta forma, el espectador podrá adentrarse en un espacio inexplorado: el mundo del vino, de una manera fresca y agradable.

Las catas artísticas se celebrarán los días el viernes 18 de abril (19:30h) y el sábado 19 de abril (12:30h). Las reservas se realizarán en las oficinas de Bilbao Turismo situadas en la Plaza Circular nº1 y junto al museo Guggenheim Bilbao, al precio de 2 euros.

http://www.basquefest.com/

 

Recommended Posts

Leave a Comment