FINAL I CONCURSO DE VERMUT CINZANO BILBAOCENTRO

LLEGA LA FINAL DE LA RUTA CINZANO

Bilbao elige entre 6 finalistas el Mejor Vermut de la Villa

banner cinzano

Mañana miércoles 24 de junio se desvelará qué establecimiento sirve el Mejor Vermut de Bilbao. Con motivo del final de “La Ruta Cinzano”, un itinerario que ha durado 3 semanas y en el que han participado 36 locales de referencia, un jurado profesional decidirá, por primera vez en la historia, cuál es el mejor vermut de la capital del norte.

La final está compuesta por los 6 establecimientos que mejor han versionado este aperitivo que se decanta como una institución en Bilbao, donde la tradicional “hora del vermut” conserva un gran arraigo social y cultural, convirtiendo así Bilbao en la capital del vermut por excelencia.

Los 6 finalistas se someterán al juicio del jurado en un evento público que tendrá lugar en Silken Gran Hotel Domine de Bilbao a las 18:30 horas. El jurado profesional, compuesto por María Mayora, campeona nacional de “Caorunn Storytellers Cocktail Challenge” y Campeona de Coctelería de Bizkaia (FABE), Patxi Trotiño, especialista en Show Coocking y Coctelería, y Jose Ramón Taranco, miembro de la Asociación BilbaoCentro, puntuará tanto el sabor como la presentación del vermut, ya que su preparación en dicha ciudad es realmente única por su cuidada elaboración e innovadora combinación de ingredientes.

 

 collage finalistas

Los finalistas son:

CORINTO Y ORO

c/ Maestro García Rivero, 3

SCALA

c/ Ercilla, 40

ATTICO 14

c/ Alameda Mazarredo, 14

TXELUS

c/ Juan Antonio Zunzunegui, 10

CAFÉ BAR BERNARDO

c/ Gran Vía, 69

CAFÉ BAR LAS TORRES

c/ Simón Bolívar, 27

La Ruta Cinzano es una apuesta de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro en colaboración con el vermut Cinzano que reivindica la tradición e historia del vermut en Bilbao y su importancia cultural. Con esta iniciativa, los organizadores quieren mostrar su apoyo a la ya conocida oferta gastronómica de Bilbao, promocionando sus locales de referencia y acercando la cultura del vermut a nuevos públicos. Más información en www.vermutbilbao.com

 

Recommended Posts

Leave a Comment