‘La Roca’ gana la final de la Champions del ‘Gin Tonic’ de BilbaoCentro

La jornada que decidió al local ganador del Concurso de BilbaoCentro tuvo lugar en el espacio Yimby 

 5 locales (La Destilería de Urquijo, Cockta

il Bar Bernardo, La Roca, Art Bilbao y Attico 14) llegaron a la gran final de esta cuarta edición, que contó con la participación de casi 50 locales de referencia de la ciudad

foto ganadora lidia abalo

La Roca, local hostelero de Ercilla 1, se impuso en la gran final del “IV Concurso de Gin Tonic de BilbaoCentro”, que se celebró en el espacio Yimby. Lidia Ábalo, la única chica de los finalistas, con su combinado llamado ‘Sweet and Spicy’, convenció a todos. Los ingredientes del Gin Tonic vencedor son Ginebra Oxley, tónica de pimienta rosa, mano de Buda, pimienta de Jamaica (la pimienta que no lo es) y lima kaffir.

La Roca

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro volvió a repetir la experiencia de los tres últimos años con esta atractiva y exitosa ruta del Gin Tonic, que ha durado cerca de dos meses, y a la que se han presentado los mejores locales especializados de Bilbao. Casi 50 establecimientos de referencia del centro de la ciudad han elaborado sus particulares Gin Tonic con calidad, oficio, originalidad y mucho cariño.

Los finalistas en la jornada decisiva de esta cuarta edición, presentada por la actriz Sol Maguna, trataron de suceder a los ganadores de años pasados: los Gin Tonic de Ion Ander Ruiz, de ‘La Destilería’, de Koldo Gómez, de ‘El Txoko de Gabi’ y de Francisco Ceacero ‘Cocktail Bar Bernardo’. El local ‘La Roca’ (Lidia Ábalo), en una emocionante final, le sucede en el palmarés.

Los finalistas de 2015, que participaron en el orden reflejado a continuación, fueron los siguientes: Áttico 14 (Alameda Mazarredo, 14), Cocktail Bar Bernardo (Gran Vía, 69), Art Bilbao (Alameda Rekalde, 43), La Roca (Ercilla, 1) y La Destilería de Urquijo (Alameda Urquijo, 59).

foto finalistas

El jurado estuvo formado por Igor Arrien (Bilbao Ekintza), María Mayora (Los Tamarises), Alejandro Cepeda (Escuela de Hostelería de Galdakao) y Sergio Ortiz de Zarate (Restaurante Zarate).

foto jurado

Bilbao es uno de los lugares especializados en la elaboración de buenas copas y cocktails. BilbaoCentro incide en su apuesta de promoción de los locales más importantes de Bilbao. En esta cuarta edición ha habido, una vez más, muchos y excelentes competidores en la preparación de este long drink. La final ganada por ‘La Roca’ mostró un gran nivel.

collage final variosIMAG3023

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment