Llega la IV edición de la Pasarela Urbana Bilbao el 9 de noviembre

La puesta de largo de la moda en Bilbao

La cuarta Pasarela Urbana de BilbaoCentro contará de nuevo con la participación de más de 60 comercios y 200 modelos bilbaínos entre adultos y niños.

La moda se exhibe en la Gran Vía, frente al palacio foral, por cuarto año consecutivo con el mejor escaparate de tendencias y con sus desfiles matinal y nocturno.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro ya está ultimando los preparativos de la cuarta edición de la Pasarela Urbana de Bilbao, el evento de moda más importante de cuantos se desarrollan en Bilbao, que se desarrollará el próximo 9 de noviembre en plena Gran Vía, y que supone el reflejo vivo de nuestro comercio. Esta pasarela servirá como el mejor escaparate para la presentación de las propuestas de la temporada otoño-invierno del comercio de Bilbao. BilbaoCentro actúa así como motor económico y social, e incide un año más en esta iniciativa que traslada la importancia que tiene el comercio de la Villa para su economía y empleo, poniendo en valor y reforzando la calidad de nuestros establecimientos. BilbaoCentro apuesta de esta forma por una iniciativa destinada a promocionar el comercio de Bilbao ante su público, con modelos bilbaínos y en plena Gran Vía, al lado del Palacio Foral, en una zona referencia que se volverá a vestir de gala. Y es que Bilbao está de moda.

BilbaoCentro mima la organización de su doble pasarela urbana, la más importante de cuantas se celebran en el estado de estas características. Todo está preparado. Las propuestas de las tiendas de Bilbao se reunirán en un lugar emblemático de la ciudad, la Gran Vía. La pasarela se celebra el sábado 9 de noviembre, en horarios de 12.30 y 20:00 horas, en su formato infantil y de adultos, respectivamente. Bilbao se inundará de moda ese fin de semana para disfrutar de los mejores conjuntos, zapatos, tocados y complementos para vestir en esta temporada. Los detalles de esta pasarela se darán a conocer la próxima semana en una presentación muy especial.

Imagen

No se entiende el diseño de moda sin las tiendas, auténticas protagonistas de la distribución y socialización de las creaciones y, por extensión, de sus artistas. Bilbao es la gran referencia de la moda vasca, especialmente por el nivel de sus tiendas y por su tejido comercial, amplio y de gran calidad, tanto en número de comercios de equipamiento personal como por contar con grandes referencias internacionales y el mejor comercio local posible. “Desde Madrid hasta París no existe otra referencia comercial tan amplia, atractiva y segura como es Bilbao”, destaca Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro. Esto es así, y claro ejemplo son los ejes comerciales de Bilbao, “lonja tras lonja nos encontramos con una gran variedad de oferta, destacando y siendo BilbaoCentro referencia de la moda”. Más de 2.000 comercios se reparten por las calles de BilbaoCentro, mayoritariamente de moda, constituyendo la mejor oferta posible.

La pasarela urbana del 9 de noviembre se exhibirá con la participación de las mejores tiendas de niños y adultos, y con la presentación de las propuestas de diseñadores jóvenes. Todos ellos convertirán la Gran Vía en un enorme escaparate repleto de luz, propuestas de moda, color y alegría. Más de 200 modelos de todas las edades se vestirán con los estilismos que proponen alrededor de más de 60 comercios punteros de nuestra villa. La Pasarela Urbana de Bilbao, surgida en 2010, cumple con el propósito de convertirse en un atractivo espectáculo anual y de transmitir a la ciudadanía el diseño, la calidad y los atractivos que se puede encontrar en las boutiques y comercios del centro de la Villa.

BilbaoCentro mostrará a la ciudadanía las fortalezas de sus comercios. Con 221.000 metros cuadrados de superficie de venta, las 2.300 tiendas y más de 800 locales de hostelería ubicados en Indautxu y Abando generan el 40% del empleo y de la facturación del comercio de Bilbao. BilbaoCentro es referente de compra, especialmente de la moda, para toda Bizkaia y territorios limítrofes.

BilbaoCentro cuenta con importantes colaboradores como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Kutxabank, Euskaltel y Sanitas. Todas estas entidades y empresas emblemáticas valoran la importancia del comercio en la economía de Bizkaia y apuestan por una iniciativa de calidad como es la Pasarela Urbana Bilbao.

Imagen

Recommended Posts

Leave a Comment