QUE NO TE LA DEN CON QUESO ( BASQUERY ) por Elena Guerra

Basquery

C/ Ibañez de Bilbao, 8

48001 Bilbao

Tel. 944072712 http://www.basquery.com

Con el sello inconfundible de Aitor Elizegi, el Basquery abrió sus puertas en 2017 como un innovador concepto gastronómico que aúna restaurante, fábrica de cervezas artesanas, obrador de pan y colmado. Todo junto y a la vista en un local centenario de preciosos muros de ladrillo y piedra.

Con un horario ininterrumpido de 8 a.m. a 10 p.m. y una cocina que no para, en el Basquery podemos comprar el pan, desayunar o disfrutar de un brunch, tomar una cerveza artesana, picar algo, sentarnos a comer o cenar, llevarnos a casa productos gourmet y verduras de temporada o reservar el txoko para eventos, presentaciones, cursos, catas…

Basquery apuesta por los productos de km. 0 con los que siempre han trabajo en los restaurantes del grupo. Por eso en su colmado, que está montado a la manera de los ultramarinos de toda la vida, no faltan los quesos de pequeños productores locales como el queso de Idiazabal ganador del último certamen de Ordizia y el queso fresco de cabra de Igorre.

En rotación también tienen quesos nacionales, como los de Extremadura o León, e internacionales, sobre todo de países con gran tradición quesera como Italia, Francia, Suiza o Alemania.

Además de venderlos en el colmado, los utilizan en preparaciones para el restaurante. Con ellos elaboran por ejemplo la ensalada de queso fresco de cabra con tomate de Gatika y anchoíta de Bermeo, las tablas de quesos preparadas en el momento según los gustos del cliente, su deliciosa tarta de queso a la inversa, las pizzas, los nachos y sus famosas focaccias con tres tipos de queso.

Recommended Posts

Leave a Comment