BILBAO CENTRO BLOGGER EXPERIENCE 2012

30 bloggers recorren las calles y comercios de Bilbao Centro para contarnos sus experiencias.

Imagen

Una experiencia pionera realizada por Bilbao Centro que tuvo lugar, por primera vez en Bilbao, el pasado viernes 30 y el sábado 1 de diciembre.

Es innegable que cada día tienen más importancia los nuevos medios de comunicación on line, y las y los bloggers han establecido una nueva forma de comunicar y de recomendar sus propias experiencias, sus opiniones personales obre diferentes cosas. Cada día tienen más seguidores y se han convertido en una fuente de opinión e interés por parte de las y los usuarios de la red. Por ejemplo ¿quién no ha mirado alguna vez los comentarios y opiniones de los usuarios de un hotel o restaurante antes de salir de viaje?

Pues bien, conscientes de ello y de la necesidad de dotar a todos los comercios y servicios de la Agrupación Bilbao Centro de la posibilidad de crear un nuevo canal para comunicarnos con nuestro público objetivo y potencial con este nuevo lenguaje, recientemente hemos puesto en marcha la comunidad virtual Bilbao Centro Experience. Un lugar para poder crear nuestro propio blog común para las y los asociados, y contar y ofrecer todo lo que consideremos oportuno. Una nueva ventana en la red, para fomentar la proactividad, y poder contar con firmas invitadas, líderes de opinión y cómo no con los post o entradas de nuestras y nuestros participantes en este primer concurso Bilbao Centro Blogger experience.

Desde aquí agradecemos enormemente la participación de todas y todos los bloggers que han realizado esta experiencia y felicitamos el magnífico trabajo realizado por todas y todos ellos. Agradecemos también a los comercios que se brindaron amablemente, algunos más que otros, a facilitar y atender a nuestros participantes que llenos de ilusión por el reto de contarnos su experiencia en Bilbao Centro, eligieron deforma voluntaria los comercios por los que sentían predilección y/o curiosidad palmando su opinión sobre los mismos en los post presentados a concurso. Eskerrik asko!!!!

Imagen

Para el equipo de Bilbao Centro fue un placer y, sin duda, toda una experiencia gratificante y aleccionadora compartir la tarde del viernes y la mañana del sábado con este nutrido y joven grupo de bloggers.

Imagen

Una pequeña reunión previa realizada en la sede de Bilbao Centro, con al entrega del listado completo de comercios y servicios asociados, fue el punto de partida para esta tarde especial en la que, junto a las luces de navidad brillaban las ganas y la inquietud de este estupendo grupo participantes por vivir y contarnos su experiencia. Cámaras de foto y/o video en mano partieron divididos en dos grupos para cubrir las zonas de Abando e Indautxu.

Imagen

A las 18:30h el grupo completo se reunió en el foro Fnac para comentar dudas y aclaraciones y realizar el cambio de zona. Atendidos amablemente por el personal de este animado establecimiento, coincidimos con la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia) a quien nuestros bloggers tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar algunos temas de su nuevo disco. ¡Una estupenda sorpresa!

La jornada siguiente comenzaba el sábado 1 de diciembre a las 10;15 en el Bar Café Iruña, como punto de reunión, donde tuvimos la oportunidad de conocer su extraordinaria historia, gracias a la amabilidad de Marino Montero, su RRPP, y degustar un buen café para estimular y reconfortar los sentidos en esa fría primera mañana de diciembre, por cortesía de la casa. Eskerrik asko Marino!

ENCUENTROPUBLICO

Una nueva jornada blogera para recorrer, descubrir y redescubrir diferentes lugares del centro de nuestro querido “Bocho”, que tuvo como colofón de la mañana el agradecimiento y despedida en la sede de Bilbao centro, donde nos esperaban la periodista Ahinoa García, el fotógrafo Txetxu Berruezo, el crítico gastronómico Mikel Zeberio, el músico Jon “The Groovies”, el comerciante Sergio Etxebarria y  la editora Tensy Sánchez, que nos contaron su visión sobre Bilbao y los blogs, concluyendo así esta increíble, aleccionadora y maravillosa experiencia.

Eskerrik asko Denorik!!!!!

Recent Posts

Leave a Comment