BILBAO CENTRO PREMIUM& LUXURY EXPERIENCE BY P.O.L WORLD

Bilbao Centro Premium&Luxury Experience

La agrupación de comerciantes y empresarios Bilbao Centro ha tenido la brillante idea de abrir las puertas de sus más de 450 establecimientos asociados a una treintena de Blogs y entre ellos ha estado POL WORLD.  Agradezco esta oportunidad de acercar los establecimientos del centro de la ciudad al mundo blog. Una iniciativa realmente acertada.

IMG_6859

Para comenzar la primera jornada de experiencia me acerqué a un establecimiento mítico y emblemático, situado en plena Gran Vía de Bilbao. Joyería Suárez. Firma que es un claro exponente del poder del comercio con firma Bilbaína. Ya que esta importante marca a nivel estatal fue fundada en el año 1944 en nuestra ciudad por Emiliano Suárez que introdujo un gran avance en el gremio de joyeros, fundando en nuestra ciudad la primera tienda-taller de joyería; hoy es un importante grupo que tiene presencia en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla. Siendo actualmente  una de las firmas de lujo por excelencia en el estado.

IMG_6784

IMG_6822

IMG_6826

IMG_6828

Sus escaparates son un autentico espectáculo a admirar. Todas las joyas Suárez salen  del propio taller de la marca y los relojes son todos de primeras firmas relojeras internacionales. Como podéis ver en la fotografía anterior, Laetitia Casta ha sido la elegida para la nueva campaña de la casa; aquí podréis ver el making of.

MakingOf Campaña Joyería Suárez Laetitia Casta

IMG_6765

Además me enseñaron pieza por pieza toda la colección expuesta en el escaparate. Cada uno de ellos diferenciado por diferentes gamas, la gama de gemas, colección de joyas de diamantes, las nuevas creaciones más accesibles bañadas en plata, todo ello mezclado con su  estupenda colección de relojes expuestos para todos/as los/las personas que pasan cada día por la emblemática esquina del edificio Sota donde se encuentra situada joyería Suárez en Bilbao.

IMG_6772

IMG_6770

IMG_6795

IMG_6797

IMG_6804

Me gustaría resaltar un bonito e interesante proyecto que hace varios años la firma puso en marcha. One, pulsera solidaria. Iniciativa social puesta en marcha por Joyería Suárez con el fin de colaborar en el proyecto de la Fundación Aladina para colaborar a favor de los niños enfermos de cáncer. El 20% de la recaudación de las ventas de la pulsera “ONE”, van destinados a programas de la Fundación Aladina con el  fin de ayudar a niños/niñas y adolescentes que padecen cáncer y a sus familiares,  atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.

IMG_6811

La pulsera One, está realizada con excelentes perlas australianas, Tahití y Golden con detalles en oro amarillo y oro rosa. Me parece un bonito proyecto con alma. Ya que además de contar con una estupenda colección de pulseras a precios asequibles podemos ayudar a mejorar la calidad de vida a los niños/niñas con cáncer. Así que desde POL WORLD os animamos a adquirir para vosotros la pulseras ONE o como un estupendo regalo para estas navidades.

IMG_6814

Para terminar me encanto poder observar de cerca algunos de mis relojes favoritos. En mi visita al establecimiento pedí la opinión de los expertos de la casa Suárez, para adquirir un reloj para una persona joven como yo y me recomendaron con gran acierto un reloj de Panerai y otro de I.W.C Me encantaron los una elección más deportiva y otra más clásica. Los dos estupendos relojes.

IMG_6837

IMG_6839

IMG_6840

IMG_6848

Considero que un buen reloj es una gran inversión porque te acompañara de por vida y desde luego la calidad de los relojes que trabaja Suárez son inmejorables. Auténticos “tesoros” para nuestras muñecas. Quiero agradecer a todo el equipo de Joyería Suárez su atención , profesionalidad y dedicación .

Tras mi agradable y grata visita a Suárez, continúe caminando por Gran Vía. Me encanta caminar por Bilbao y por sus calles y más ahora que podemos contemplar la excelente iluminación instalada por los comerciantes de Bilbao Centro en la Plaza Moyua y Gran Vía, se respira la navidad en nuestra ciudad y eso me encanta.

IMG_6849

Al pasar por Plaza Moyua no pude resistirme entrar en Loewe, primera firma de lujo que apostó por nuestra ciudad hace más de 51 años. Loewe esta considerada una de las más importantes firmas de lujo en todo el mundo.

IMG_7072

IMG_7081

Al llegar fui atendido amablemente por todo su equipo y especialmente por Izaskun Ayo directora de la firma en Bilbao, que me explico minuciosamente el proceso de producción de sus piezas, haciendo un especial hincapié en su colección de marroquinería, autentica artesanía aplicada a la moda.  El local de Loewe en nuestra ciudad es muy espacioso y esta dividido en dos plantas. En la primera encontramos todas las propuestas para mujer y en la planta baja su zona dedicada a los hombres.

IMG_6868

IMG_7013

IMG_6980

IMG_7010

IMG_7061

IMG_6990

Siempre he sido un apasionado de uno de sus bolsos, el Amazona, creado en 1975. Una creación que fue un autentico punto de inflexión para la firma. El creador de este bolso fue el italiano Dario Rossi, lo diseño como un bolso blando, fácil de combinar y que pudiese usarse tanto de día como de noche. En un primer momento lo pensó en ante de color oro y se inspiró en Sevilla. Hoy en día el Amazona se diseña en numerosos colores y la colección actual es de inspiración Barroca y actualmente se diseña tanto para mujer como para hombre.

IMG_6872

IMG_6880

Posteriormente le pedí a Izaskun que me enseñase la colección masculina de Loewe y nos dirigimos a la planta baja. Allí no pude resistirme a probarme algunos fulares. Izaskun me aconsejo uno de color púrpura claro con el clásico monograma de la firma. Una elección actual que puede usarse como para ir a la universidad como para un evento de noche. En ese momento coincidimos con el equipo de vídeo del evento que grabaron el instante en el que me probaba la prenda.

IMG_6963

IMG_7033

IMG_7037

IMG_7038

Me gustaría recomendar a la gente joven de nuestra ciudad que se acerque a  Loewe porque sus complementos y bolsos son perfectos y son piezas que nunca pasaran de moda porque son auténticos mitos de nuestra moda, como se puede ver claramente en el libro que me mostraron en el que se ve a importantes famosos como Angelina Jolie, Penélope Cruz, con piezas clásicas de Loewe.

IMG_6951

IMG_6920

IMG_6886

Después de conocer un poco mejor el universo de Loewe me acerque hacia Indautxu a mi perfumería preferida. Erlai. La perfumería Premium de Bilbao.  Un establecimiento que huye de las marcas de alta gama más masificadas y se centra en perfumes sofisticados y especiales, haciendo que sus aromas se conviertan en un toque exclusivo y de distinción en quien los lleva. Allí estuvimos con Ainara que nos explico todo a la perfección.

IMG_7200

IMG_7208

IMG_7188

Los perfumes que se pueden comprar en Erlai no están a la venta en perfumerías de grandes cadenas, únicamente están en comercios exclusivos del estado, siendo muy escasa su distribución. Porque el fin de los mismos  es la no masificación de sus aromas y que nadie huela exactamente igual que tú. En las fotografías podéis ver los diferentes perfumes ,y sus respectivas marcas, que me recomendaron tanto para mujer como para hombre.

.IMG_7090

IMG_7100

IMG_7129

IMG_7137

IMG_7119

También encontramos diferentes marcas de cosméticos y maquillaje.

IMG_7141

IMG_7152

Como estamos visitando los comercios más Premium de la ciudad pedí a Ainara propietaria de Erlai que me enseñaras sus productos más exclusivos. Ella nos mostró este tratamiento Diamond de Natura Bisse que incluso podríamos probarlo en Erlai ya que hacen diferentes tratamientos en su cabina.

IMG_7178

Como habéis podido observar, una tarde de lo mas lujosa por nuestras calles más Premiun de Bilbao Centro.

P.O.L

Recommended Posts

Leave a Comment