Bilbao ya tiene su ruta del mejor café para 2014

 
 
75 locales hosteleros de referencia en la ciudad optaron a entrar en la ruta del mejor café de BilbaoCentro.
Quince son los ganadores, escogidos por un jurado mixto compuesto por profesionales y aficionados al buen café.
Scala, La Roca, Casa del Café & Té, Equiliquá, Bar Mugi, Bar El Boti, El Globo, Restaurante Lasa, Cafetería Restaurante Monterrey, Café La Granja, Cafetería Menphis, Bar Monty, Farketa Etxe 48, El Huevo Berria y Attico 14 forman la ruta.
 
BilbaoCentro, tras apostar por otra iniciativa novedosa de cara a promocionar la hostelería de la ciudad con el café como eje principal, ha dado a conocer la ruta 2014 del mejor café de la Villa. Durante casi tres semanas, nada menos que 75 locales de hostelería de referencia de Bilbao se esmeraron, más si cabe, en la oferta de preparación de los cafés. Una quincena de ellos han sido los seleccionados por un jurado y conformarán así la ruta turística de locales más destacados de Bilbao en cuanto a la preparación de cafés.
En Bilbao está más que comprobado que somos especialistas en los pintxos, ya sean los más tradicionales o los de vanguardia, también mimamos la preparación de buenas copas, apreciamos los distintos vinos y la degustación de los más variados y suculentos manjares, pero también valoramos un buen café. Y ese ha sido precisamente el eje del nuevo concurso de BilbaoCentro: la búsqueda de la mejor ruta bilbaína del café 2014.
Esta iniciativa contó con una importante participación de 75 locales hosteleros, que optaron a entrar en esta sugerente ruta. Los quince establecimientos escogidos son: Scala (Ercilla, 40), La Roca (Ercilla, 1), Casa del Café & Té (Doctor Areilza, 22), Equiliquá (Pérez Galdós, 13), Bar Mugi (Licenciado Poza, 55), Bar El Boti (Aureliano Valle, 7), El Globo (Diputación, 8), Restaurante Lasa (Diputación, 3), Cafetería Restaurante Monterrey (Gran Vía, 6), Café La Granja (Plaza Circular, 3), Cafetería Menphis (Iparraguirre, 16), Bar Monty (Heros, 16), Farketa Etxe 48 (Rodríguez Arias, 48), El Huevo Berria (Licenciado Poza, 65) y Attico 14 (Alameda Mazarredo, 14).
 
Antes, pasaron por cada local participante miembros de un jurado de perfil mixto, compuesto por profesionales y aficionados. La valoración se realizó sobre la preparación de un café cortado y las sensaciones visuales, olfativas y gustativas que transmite.
Los locales también se sumaron a este concurso con ofertas y promociones. BilbaoCentro organizó además jornadas sobre el café con técnicos especializados y cursos de formación sobre el café, tanto para profesionales como para los clientes.
75 locales hosteleros de referencia del centro de Bilbao han confirmado así la decidida apuesta de BilbaoCentro por la calidad y el mejor servicio de la hostelería en nuestra ciudad. Los establecimientos hosteleros han profundizado en los secretos para elaborar el mejor café. Durante el concurso, los clientes también han participado en el mismo rellenando una cartilla. Veinte de ellos han sido agraciados con unos lotes de café por deferencia de Cafés Baqué.
Imagen
La promoción de los locales hosteleros de Bilbao es el objetivo básico del concurso. Jorge Aio , gerente de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro , insiste en que “este tipo de actividades que efectuamos a lo largo de cada año sirven para dar a conocer y poner en boca de todos el gran trabajo que realizan los profesionales de la ciudad. Ahora hemos incidido y puesto en valor el café, promocionándolo como parte importante de la gastronomía de Bilbao, después de haberlo hecho con los pintxos, vinos, gin tonics, moda, escaparates…. Nuestra ciudad también es una de las punteras en la preparación de buenos cafés con locales muy conocidos en esta especialidad. Y lo han demostrado”.
Imagen
Recommended Posts

Leave a Comment