BilbaoCentro celebra su 10º Aniversario

Imprimir

Se conmemora hoy, a las 20.30 horas, en la Sociedad Bilbaína

BilbaoCentro, desde su aparición, es el eje del comercio del centro de la ciudad

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro cumple durante este año 2014 su décimo aniversario. El acto central para conmemorar estos diez años, siendo el motor del mundo asociativo comercial, tendrá lugar hoy 18 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Sociedad Bilbaína de la calle Navarra. La filosofía de BilbaoCentro durante este decenio es la de trabajar con muchos y distintos proyectos y presentarlos a los agentes sociales para que éstos los conviertan en suyos. Así, BilbaoCentro es el eje, la columna vertebral, del comercio del centro de la Villa. Aquí están las tiendas de toda la vida, las firmas locales, nacionales e internacionales, los grandes almacenes, zonas hosteleras de referencia, en 221.000 metros cuadrados de superficie de venta que convierten a Bilbao en el referente del comercio en el eje Atlántico y en un modelo a seguir de vitalidad económica.

Las 1.800 tiendas y 800 locales de hostelería ubicados en Indautxu y Abando generan cerca del 40% del empleo del comercio local y facturan el 35% del negocio. BilbaoCentro es referente de compra para toda Bizkaia. El trabajo de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, coincidiendo con el año de su 10º Aniversario, ha sido reconocido también por el Ministerio de Economía y Competitividad con un accésit de honor en los premios nacionales de comercio, en el apartado de centros comerciales abiertos. BilbaoCentro lo forman más de 500 establecimientos asociados en este año su décimo aniversario. Durante este año 2014 se realizan de nuevo una serie de acciones encaminadas a reforzar el comercio del centro de la ciudad y, más que nunca, servir de motor económico de la ciudad.

BilbaoCentro se configura hoy como una marca capaz de competir con cualquier espacio comercial, siendo la primera referencia de destino de compras de consumidores de la propia Bizkaia y tractor de consumidores de otras áreas y ciudades limítrofes. “Es el centro comercial abierto al aire libre más importante del norte del estado donde conviven pequeñas, medianas y grandes empresas, con ejes comerciales consolidados y todo tipo de oferta. En estos 10 años hemos consolidado la marca BilbaoCentro como referente comercial. Para este aniversario nos hemos propuesto unir todas nuestras empresas creando sinergias entre todas ellas” dice el presidente Sergio Etxebarria.

collage aniversario

BilbaoCentro también se ha dado a conocer por la originalidad de sus actuaciones durante estos 10 años. La exitosa invasión de Pitufos, su afamada Pasarela Urbana, la acción Libros Libres, el clásico Enamorados de Bilbao, los concursos de Gin Tonic, pintxos, dulces o cafés, mercadillos varios, las Fiestas de Indautxu, los outlets en el espacio de BilbaCentro, el navideño New York Christmas, ‘perfomances’ artísticas, los concursos de bloggers y los de escaparates, las acciones en Semana Santa y en la Aste Nagusia, galas solidarias, su colaboración con asociaciones como Acambi o con la Fundación Síndrome de Down, o con equipos como el Athletic y el Bilbao Basket, la Shopping Night y el Shopping Eguna, decenas de campañas, encuentros culturales, ferias del comercio… todo desde su sede en Particular de Indautxu número 1. BilbaoCentro se ha convertido en una entidad relevante y de referencia para la ciudad. Sus programaciones y la actividad que genera potencian la economía de la ciudad y, especialmente, la del centro de Bilbao. Lo que se trabaja desde BilbaoCentro va encaminado en la misma estrategia: situar el nombre de Bilbao en el mapa, y modernizar la ciudad y el territorio, promocionando el comercio y la hostelería del centro de Bilbao generando economía. Así, ya 10 años.

Recommended Posts

Leave a Comment