BilbaoCentro presenta las caricaturas de los leones del ‘Noucampazo’

Más de 100 establecimientos asociados se suman a una iniciativa en la que la afición bilbaína puede hacerse con un coleccionable único

foto presentacion caricaturas 1

Desde BilbaoCentro ya se alienta al Athletic de cara a la próxima final de Copa del 30 de mayo. Y en estos momentos, y siempre, tiene presente la imagen de aquellos once aldeanos, de aquel inolvidable equipo que en 1958 se impuso al Real Madrid en la gran final copera en el mismísimo campo de los merengues, en el Santiago Bernabéu. Sí, nunca olvidaremos a los Carmelo, Orue, Garay, Canito, Mauri, Etura, Artetxe, Uribe, Arieta, Koldo Aguirre y Gainza. Di Stéfano se quedó de piedra aquel día. Y BilbaoCentro recuerda también al último equipo campeón en1984. Por eso, en la presentación de las originales caricaturas de los jugadores actuales, hubo una fotografía inmensa de los leones de Javier Clemente que hicieron doblar la rodilla al Barcelona de Maradona. “Todos nos sumamos al apoyo al Athletic para convertirlo en un equipo campeón. Las caricaturas se pueden conseguir recorriendo los diferentes establecimientos que participan en la iniciativa, que ahora son más de 100. Se puede conocer la información a través de la página web (www.bilbaocentro.com), para ver qué jugador está asignado a cada local” dijeron Olga Zulueta y Jorge Aio, de BilbaoCentro.

BilbaoCentro la y Peña Indautxu del Athletic, impulsores de la idea, anhelan repetir la historia. Gracias al lápiz mágico de Asier Sanz se completan estas láminas de 18 jugadores del Athletic. El altavoz lo pone Deia, para que esta iniciativa se conozca entre todos los ‘Athleticzales’. También se aprovechó el momento para descubrir la placa de la peña Indautxu en BilbaoCentro.

foto presentacion caricaturas 3

La afición puede conseguir desde ya las imágenes de los que persiguen el ‘Noucampazo’, para que permanezcan para siempre de alguna manera en las casas de toda la familia rojiblanca. La Agrupación Empresarial, a través del dibujante Asier Sanz, ha preparado unas fantásticas caricaturas, ideales para coleccionistas y para toda la afición, de los Aritz Aduriz, Carlos Gurpegui, Andoni Iraola, Aymeric Laporte, Mikel Rico, Iker Muniain, Gorka Iraizoz, Mikel Balenziaga, Ander Iturraspe, Iñaki Williams…de esos afortunados futbolistas rojiblancos que tratarán de repetir la hazaña de los once aldeanos y de los Dani, Goikoetxea, Argote, Zubizarreta, De Andrés, Endika, Urtubi, Urkiaga, Liceranzu, Sarabia, Patxi Salinas, Núñez… Para que Messi se quede también de piedra.

Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro, “reivindicó las múltiples actividades que realiza la Asociación, como agente activo y participativo de la Villa. Trabajamos para visualizar la mejor oferta e iniciativas. La de Asier ha sido una magnífica creatividad” destacó.

Más de 100 establecimientos de BilbaoCentro se van sumando, de momento, a esta iniciativa para que los aficionados consigan unas caricaturas únicas.

Recommended Posts

Leave a Comment