“EL PALACE” RECIBE EL PREMIO “PARAJE BILBAINO 2013”

 

Imagen

La konpartsa Moskotarrak otorgó ayer su segundo premio a:“El Paraje más Bilbaíno”. En este caso fue otorgado a un asociado de Bilbao Centro con mucha solera. La bodeguilla de Licenciado Poza,3 conocido popularmente por “El Palace”.

El jurado denominado“el club de los bilbainólogos” estuvo compuesto por Mercedes Rodríguez, Directora de Bilbao Turismo. Arturo Trueba, Director de La Ría del Ocio y la familia Thathe, premiados con este galardón el pasado año, quienes decidieron otorgar a las hermanas Ione y Marian Vallejo el premio 2013. Destacando la autenticidad que tiene esta entrañable bodeguilla donde es famoso degustar sus excelentes bocadillos de bonito al gusto del consumidor, con guindilla, alegrías o anchoas o sus ricos bocadillos de estupendo embutido recién cortado. No podemos olvidar sus vinos y cervezas servidos en porrón típico de la casa y sus cacahuetes que a lo largo de mas de 60 años han degustado miles y miles de bilbaínos.

El jurado posando con su distinción de “bilbainologos”.

la foto[22]

Imagen

Imagen

Imagen

El por qué de este premio lo explican a la perfección desde Moskotarrak, esta konpartsa emblemática con todo un señor de Bilbao al frente como es José Mari Amantes, siempre atento a que todo salga a la perfección y con un enorme amor a la ciudad.<<La base fundamental de la idea es el reconocimiento al mérito que tienen los propietarios de algunos de los locales más emblemáticos e históricos de Bilbao por mantener su actividad original durante al menos más de medio siglo, lo que supone haber atendido a varias generaciones de clientes. Son, en definitiva, comercios y negocios ligados a la historia de la Villa>> Por este motivo “el Palace” es uno de estos parajes bilbaínos que tenemos que cuidar, visitar y mostrar a nuestros turistas y visitantes. Es el sabor de lo autentico, de lo de siempre, algo que tristemente en estos tiempos de “postmodernismo” es difícil encontrar.

la foto[8]

<<No queremos cambiar. Nuestra filosofía es esta y a la gente le gustan las cosas clásicas, tradicionales y familiares. Lo bonito es que conocemos a casi todos nuestros clientes. Estamos muy contentas aquí y mi hermana y yo somos las continuadoras del legado que dejaron  mi tío y mi padre.El premio nos ha hecho una ilusión enorme sobre todo por el reconocimiento a los años del negocio y a mi padre y mi tío>> Ione Vallejo

Muchos de los allí presentes recordaron como el negocio se ha ido conociendo de padres a hijos. Es un local entrañable en el que todos hemos vivido muchas historias y tenemos grandes recuerdos.

Las hermanas Vallejo recibieron el galardón con todos los honores y con una gran afluencia de publico . Un otxote interpreto la clásica bilbainada “Hay un paraje en Bilbao” y 3 txistularis pusieron el broche final al acto con el “Agur Jaunak”. Todos los honores posibles por homenajear a una familia que lleva más de 6 décadas ofreciéndonos su esencia y su savoire faire. Zorionak! a la familia Vallejo y a Moskotarrak por esta bonita iniciativa de poner en valor  a locales emblemáticos de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A por otros 60 años del Palace…Con el porrón en la mano brindamos por la bodeguilla de Pozas. ¡Salud y larga vida!

Recent Posts

Leave a Comment