por BORJAELORZA. MY PERFECT TAYLOR.
Si existe en Bilbao un gran cocktelero ese es Manu Iturregi. Un personaje de la society bilbaina. Su look caracteristico dibujado por su gran bigote que le da todo un toque personal a su presencia . Sus manos son auténticas máquinas de crear obras de arte bebibles y si te diriges a EVIDENCE, uno de sus dos locales en la ciudad, te deleitarán el paladar a la perfección con cada uno de sus combinados.
Gin tonic de altura, con ginebras y tónicas premium,son la especialidad de este templo del buen beber bilbaíno en el que además siempre nos sorprenden con eventos especiales y entretenidos o trasladan el local a eventos exclusivos de la ciudad.
Siempre me gusta conocer ginebras especiales, no me gusta lo convencional y a ser posible siempre London Gin. En este caso me deleitaron con un No.3 London Dry Gin, una bebida premium exquisita de la casa Berry Bross & Rudd, ya que Manu Iturregui está concursando en el desafio de bartenders para reinventar cocktail clásicos con un toque especial propuesto por No.3
Nos presentaron una gran carta de propuestas. Dificil decantarse por una. Pero finalmente me decidí por un No.3 London Dry Gin, Noilly Prat Original Dry, Lillet, con toque bittermens grapefruit. Toda una explosión de sensaciones para el paladar y mi acompañante se decanto por un sabor refrescante de un Ginfizz aquí en la foto.
El sabor de esta ginebra es intenso por el uso del enebro que se apoya en las notas florales de manzanilla. Los sabores cítricos que aportan el pomelo y la naranja dulce se traducen en un sabor sorprendentemente afrutado que se complementa con el especiado del jengibre, y la suavidad del cilantro, además el inigualable toque Iturregui hace que se cumpla la famosa frase “No hay dos sin 3″. Los productores de esta ginebra son proveedores oficiales de la corona británica desde 1698 y es toda una London Gin de primera.
Y en Evidence nunca sabes lo que puede terminar pasando. Cada noche es diferente, la monotonía no existe en el vocabulario de Manu Iturregui, que lo mismo te sorprende tocando la alboka, que el acordeón o que nos da la vuelta al mundo a través de sus diferentes sensaciones bebibles. Iturregui es un bilbaino de los pies a la cabeza y un rockero indomable. No te pierdas el EVIDENCE en tu ruta de copas por Bilbao. El templo del buen beber. Manu nos veremos pronto en London en un viaje a través de los sentidos con un buen gin tonic No.3 en la mano.