LA RUTA DEL MEJOR CAFÉ DE BILBAO

75 locales hosteleros de referencia en la ciudad optan a entrar en la ruta del mejor café de BilbaoCentro

Serán quince los ganadores, escogidos por un jurado mixto compuesto por profesionales y aficionados al buen café

BilbaoCentro ha dado a conocer otra iniciativa novedosa para promocionar la hostelería de la ciudad con el café como eje principal. Y es que durante casi tres semanas (del 18 de octubre al domingo 3 de noviembre), 75 locales de hostelería de referencia de Bilbao van a mimar especialmente la oferta de preparación de los cafés. Una quincena de ellos serán los seleccionados por un jurado y conformarán la ruta turística de locales más destacados de Bilbao en cuanto a la preparación de cafés.

Imagen

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro presenta otra propuesta que dará que hablar. En Bilbao ya somos especialistas en reconocidos pintxos, ya sean los más tradicionales o novedosos, también nos significamos en la preparación de buenas copas, en saber de los distintos vinos y en la degustación de suculentos manjares, pero también valoramos un buen café. Y ese es precisamente el ‘leit-motiv’ del nuevo concurso organizado por BilbaoCentro: la búsqueda de la mejor ruta bilbaína del café 2014.

Imagen

Esta iniciativa contará con una importante participación de 75 locales hosteleros, que optarán a entrar en una sugerente ruta que arrancará el 18 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre. Quince de estos establecimientos serán los escogidos. Antes, pasarán por cada local participante miembros de un jurado de perfil mixto, compuesto por profesionales y aficionados. La valoración se realizará sobre la preparación de un café cortado y las sensaciones visuales, olfativas y gustativas que transmite.

Los locales también se van a sumar a este concurso con ofertas y promociones. Y BilbaoCentro organizará además jornadas sobre el café con técnicos especializados y cursos de formación sobre el café, tanto para profesionales como para los clientes. Entre otras técnicas, se enseñará a realizar diseños y los dibujos variados en los cafés.

Imagen

Imagen

75 locales hosteleros de referencia del centro de Bilbao confirman así la decidida apuesta de BilbaoCentro por la calidad y el mejor servicio de la hostelería en nuestra ciudad. Ahora, los establecimientos hosteleros van a profundizar en los secretos para elaborar el mejor café. Se irán apreciando las características especiales de cada café para alcanzar después una difícil decisión: elegir los quince locales que van a formar parte de la ruta de los mejores cafés de Bilbao.

En la presentación de este evento se realizó una exhibición de Baristas (diseño sobre la espuma del café). Se pudo comprobar una fusión entre los diferentes elementos turísticos de Bilbao y el café, otro de los atractivos gastronómicos de la ciudad. La campeona de Euskadi de Baristas Natalia Gómez dibujó iconos turísticos de Bilbao en el café.

Imagen

Imagen

La promoción de los locales hosteleros de Bilbao es el objetivo básico de la nueva iniciativa. Jorge Aio, gerente de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, insiste en que “este tipo de actividades que venimos efectuando a lo largo de cada año sirven para dar a conocer y poner en boca de todos el gran trabajo que realizan los profesionales de la ciudad,. Ahora toca incidir y poner en valor el café, promocionándolo como parte importante de la gastronomía de Bilbao, después de haberlo hecho con los pintxos, vinos, gin tonics, moda, escaparates…”.

 Imagen

Las ofertas gastronómicas y hosteleras en BilbaoCentro, además de las de moda, cultura y ocio resultan muy amplias. Ahora, se busca por primera vez a los mejores cafés de la Villa, su originalidad a la hora de prepararlos, el aroma y demás características de una de las bebidas clásicas de Bilbao. Nuestra ciudad también es una de las punteras en la preparación de buenos cafés con locales muy conocidos en esta especialidad. Y es hora de demostrarlo.

Recommended Posts

Leave a Comment