Llega la gran final del “III Concurso Gin Tonic de BilbaoCentro”

La jornada que decidirá al ganador tendrá lugar este martes 25 de marzo, desde las 19.30 horas, en Alhóndiga Bilbao, dentro del marco del Gin Show

 

5 locales (Style-Speak Easy, La Roca, Cocktail Bar Bernardo, Singular y La Carbonería) han llegado a la final de esta tercera edición, que ha contando con la participación de más de 30 locales de referencia de la ciudad

La gran final del “III Concurso de Gin Tonic de BilbaoCentro” se celebra el martes 25 de marzo, desde las 19.30 horas, en Alhóndiga Bilbao. Tendrá lugar dentro del marco de Gin Show, evento referencial de ginebras y tónicas a nivel nacional. La Agrupación Empresarial BilbaoCentro ha vuelto a repetir la experiencia de los dos últimos años con esta sugerente y exitosa ruta del Gin Tonic, que ha durado casi un mes, y a la que se han presentado los mejores locales especializados de Bilbao. 32 locales de referencia del centro de la ciudad han elaborado sus particulares Gin Tonic con mucha calidad, innovación, oficio, originalidad y cariño.

Y ya se conocen los finalistas de esta tercera edición, que tratarán de suceder a los ganadores de años pasados: los Gin Tonic de Ion Ander Ruiz, de ‘La Destilería’ y de Koldo Gómez, de ‘El Txoko de Gabi’.

Los finalistas de 2014 son los siguientes:

–           Style-Speak Easy (Colón de Larreategui 13, Rodríguez Arias 28). “Wind of change”

–           La Roca (Ercilla, 1). “Vones, Chery Vones”

–           Cocktail Bar Bernardo (Gran Vía, 69). “Lucky Peach”

–           Singular (Heros, 14). “In Memoriam”

–           La Carbonería (María Díaz de Haro, 23). “Mar de fondo”

Imagen

El jurado que tendrá que decidir las virtudes de estos cinco finalistas a la hora de elegir la tónica o ginebra, de verter el líquido, o de escoger las esencias para el buen hacer y la calidad de los gin tonics elaborados en Bilbao, estará formado por Koldo Gómez (de ‘El Txoko de Gabi’, ganador de la pasada edición), Igor Aguirre (cocinero del Ur-Gatza), Germán Castañeda, periodista especializado en ocio y hostelería de Bilbao, Juan Antonio Serrano (profesor de la Escuela de Hostelería de Galdakao y de Gamarra en Vitoria) y Jagoba Santesteban (bartender de Geococktail –Balmaseda-)

Bilbao sobresale como uno de los lugares especializados en la realización de buenas copas y cocktails. Dentro de las características que más aprecian los turistas y visitantes, llama la atención la gastronomía y el gran nivel de nuestros combinados. Por eso, BilbaoCentro incide en su apuesta de promoción de los locales más importantes de Bilbao. En esta tercera edición ha habido una vez más excelentes participantes en la preparación de este long drink.

Más información:

www.gintonicbilbao.com

www.facebook.com/gintonicbilbao

www.twitter.com/gintonicbilbao

Recommended Posts

Leave a Comment