Las razones por las cuales una persona llega a la conclusión de que tiene que crear un blog pueden llegar a ser infinitas.
En este nuevo canal de comunicación que hoy comenzamos me tocará hablar un poco de los temas de moda, arte, imagen, estética…; temas, de los que me he formado y con los que llevo conviviendo unos cuantos años. No busco ser una gurú ni experta en estas materias, simplemente dar mi opinión y que esto nos haga reflexionar y elegir. Eso hoy en día es todo un lujo.
Para comenzar…un poco de historia de la moda:
Se cree que el ser humano comenzó a cubrirse hace 170 mil años, fué para protegerse del frío cuando comenzaron las duras condiciones mererológicas de la edad de Hielo.
Aproximadamente hace unos 27 mil años los hombres y mujeres aprendieron a tejer y confeccionarse diferentes atuedos, los materiales se fueron combinando y ahi es cuando la función de vestirse se convierte en algo estético. Comenzamos a vernos mejor y diferenciarnos por lo que llevamos puesto.
Hacia el 1300, la ropa comenzó a ser adaptada al cuerpo humano, con costuras, curvas, adornos, botones, ojales, contrastes de colores y tejidos diferentes. la Revolución Industrial, fué crucial en la moda ya que la ropa comienza a hacerse en masa en las fábricas y transportada desde las fabricas a los mercados y tiendas.
Vestirse se ha convertido en algo innato para el ser humano, en algo imprescindible.
Hoy muchísima gente vive de la moda y a muchos nos resulta impensable vivir sin ella.
Como decía Bill Cunningham: “La moda es la armadura para sobrevivir a la realidad del día a día”