VI EDICIÓN PASARELA BILBAO

VI Pasarela Urbana Bilbao (24 de octubre)

La VI edición de la Pasarela Bilbao reivindica la imagen de la mujer frente a los estereotipos

–         La sexta edición de la Pasarela Bilbao convertirá el sábado 24 a la ciudad en la capital de la moda, con la participación de más de 60 comercios y 120 modelos de todas las edades en los desfiles matinal (13 horas) y nocturno (20 horas)

–         Desfilarán cerca de 80 mujeres de todas las edades y tallas, así como colectivos sociales -ONCE, Fundación Síndrome de Down y ACAMBI, entre otros- en esta Pasarela de la Igualdad de BilbaoCentro

–         La mujer, sin esos cánones establecidos en  la moda, será una de los protagonistas en la arteria principal de la Villa, frente al palacio foral, en un gran escaparate de tendencias

 foto presentacion pasarela bilbao 1

 

BilbaoCentro presentó la sexta edición de su Pasarela Bilbao, la Pasarela Urbana de la Igualdad. Y lo hizo dando otro paso adelante, reivindicando la imagen de la mujer frente a los estereotipos marcados en el mundo de la moda. Tras su reciente y exitosa ‘Shopping Night’, BilbaoCentro y sus asociados tomarán este sábado la Gran Vía, la arteria principal de la ciudad, al salir de nuevo a la calle en busca del cliente. Lo hacen con más de 60 comercios y 120 modelos (adultos y niños-as) que, junto a colectivos como la ONCE, la Fundación Síndrome de Down y ACAMBI -Asociación de cáncer de mama-, participan en la consolidada VI Pasarela Bilbao, que sigue teniendo a la igualdad social como eje. Y este año, además, demostrando que no entiende de estereotipos y que aplaude el huir de los estándares establecidos en las pasarelas de la moda. La mujer auténtica entusiasma, como se mostró en la presentación y como se verá en la Pasarela del sábado.

La Pasarela reclama la atención de los clientes y sirve como escaparate para el descubrimiento de las muchas propuestas -desfilarán cerca de 80 mujeres de todas las edades y tallas- de la temporada otoño-invierno del comercio de Bilbao.

La sexta edición de la Pasarela Bilbao de la Igualdad se celebra este sábado 24 de octubre en plena Gran Vía, junto al palacio foral, en horarios de 13 en los desfiles de niños-as y moda deportiva, y 20 horas para los diseñadores y adultos. Bilbao se va a llenar de moda para disfrutar de todas las prendas y complementos con los que vestir en esta temporada. 120 modelos de todas las edades brillarán con los estilismos que proponen más de 60 comercios importantes de nuestra Villa, que presentan sus propuestas en la Gran Vía y promocionan la ubicación de sus tiendas. Bilbao sigue así de moda y se viste de gala con una Pasarela que no falta a su cita anual.

BilbaoCentro se adentra un año más en la programación de esta doble pasarela urbana. Su espectacular montaje la convierte en una de las más importantes de las que se celebran en el país con estas características, y con una calidad a la altura de cualquier pasarela de referencia. Las propuestas de los comercios de Bilbao se reúnen en un espacio señalado de la ciudad: la Gran Vía. “Bilbao se confirma como la referencia de la moda vasca, sobre todo por el gran nivel de sus tiendas y por el tejido comercial. Esta Pasarela Bilbao, por su condición de urbana y nocturna, se encuentra en pocos lugares. La variada y dinámica oferta de ocio y comercio en la ciudad provoca un elevado flujo peatonal a cualquier hora del día, lo que le convierte en la capital de la moda por ser el espacio más atractivo para todos los consumidores”, apunta Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro.

 

La Pasarela Urbana de Bilbao fue creada en el año 2010 y cumple con el propósito de convertirse en un espectáculo anual que transmite a la ciudadanía el diseño y la calidad que se puede encontrar en los comercios del centro de la Villa. “En esta edición, además, salimos a la calle para reivindicar la labor de todas las mujeres a la hora de dar vida a la moda. Y seguimos con el proceso de participación e inclusión de asociaciones que trabajan por la integración social y de las personas que las componen. Esta es, de nuevo, una iniciativa de moda espectacular en la que ponemos mucho sentimiento”, resalta Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro.

La Pasarela Bilbao, de carácter solidario, se abrió desde sus inicios a la diversidad de personas que componen el universo Bilbao, convirtiendo en protagonistas a sus ciudadanos. 120 modelos no profesionales desfilarán en una pasarela abierta a la ciudadanía y que hace de la participación social una seña de identidad. Este año, se incorporan una vez más los colectivos que trabajan por la integración de sus miembros y su presencia normalizada en todos los ámbitos de la sociedad.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro, con la sexta edición de esta Pasarela Urbana de Bilbao, el evento de moda más interesante de cuantos se desarrollan en el País Vasco, proyecta los reflejos del comercio. Por sexto año, esta iniciativa traslada la importancia que tiene el comercio de la Villa para su economía y empleo, poniendo en valor y reforzando la calidad de sus tiendas.

Cerca de 2.000 comercios se reparten por las calles de BilbaoCentro, la mayoría de moda, constituyendo una estupenda oferta. La pasarela urbana de este 24 de octubre se exhibe así con la participación de las mejores tiendas de niños-as y adultos, y con la presentación de las propuestas de diseñadores jóvenes y creadores. Todos ellos convertirán la Gran Vía en un enorme escaparate repleto de luz, propuestas de moda, color, música y alegría. BilbaoCentro muestra este sábado a la ciudadanía las fortalezas de sus comercios. Con 221.000 metros cuadrados de superficie de venta, las 1.800 tiendas y más de 800 locales de hostelería ubicados en Indautxu y Abando generan cerca del 40% del empleo y de la facturación del comercio de Bilbao. BilbaoCentro, en sus 11 años de existencia, es referente de compra, especialmente de la moda, para toda Bizkaia y territorios limítrofes. BilbaoCentro lo forman más de 500 establecimientos asociados.

BilbaoCentro, para este evento, cuenta con importantes colaboradores como Laboral Kutxa, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Deia, Euskaltel, Sanitas y Bilbao Dendak.

Todas estas entidades y empresas emblemáticas valoran la importancia del comercio en la economía de Bizkaia y apuestan por una iniciativa de calidad como es la Pasarela Urbana Bilbao, la de la Igualdad.

CARTEL A3 PASARELA BAJA

Recommended Posts

Leave a Comment